- Este Torneo tiene una base social y cada año hace visible una causa, en esta edición ha dado voz a las personas con espasticidad
- La espasticidad es un trastorno motor grave que afecta a millones de personas en todo el mundo
El Club Atlético de Rugby (CAR) se ha alzado como campeón, por segundo año consecutivo, del II Torneo de Rugby solidario Villa de Madrid, que se disputó el pasado domingo, 11 de junio, en el Polideportivo Puerta de Hierro. El CAR se enfrentaba a una selección de veteranos del CRC Pozuelo, uno de los equipos clásicos del oval español. | |
La espasticidad es un trastorno motor grave que afecta a millones de personas en todo el mundo. En España hay más de 400.000 personas, solo teniendo en cuenta las cinco principales patologías que la presentan.
Tras la disputa del Torneo tuvo lugar la entrega de trofeos y se rindió homenaje a José Mata, ex jugador de ambos clubes y que este año se retira de la práctica activa del rugby. Mata ha sido pieza clave en los éxitos deportivos de estos últimos del Club Atlético de Rugby, además de haber jugado con el CRC en División de Honor, máxima categoría del deporte oval en nuestro país.
Para finalizar, se celebró un tercer tiempo en el que jugadores y aficionados asistentes pudieron disfrutar de forma gratuita de un jamón y un queso por cortesía de uno de los patrocinadores del Club, el restaurante Camelot (Navalcarnero).
En esta línea, el CAR cuenta con el apoyo de entidades comprometidas que han apostado por el equipo, contribuyendo a consolidar el Club. Estas entidades son Ciber, Sungrass, Casa Lulo, Adrijar, Antiquariam Bar, Eventicks, Gentinosina Social, Hermanos Carillo y Restaurante Camelot.
El CAR es un club fundado por socios y seguidores del Atlético de Madrid, aunque no es de carácter excluyente. Tiene una clara vocación social y entre sus objetivos cabe destacar la idea de fomentar este deporte entre las zonas menos favorecidas de la capital y acercar el rugby a todas las esferas sociales.