Nicaragua es el segundo país de Iberoamérica con mayor tasa de embarazos en adolescentes: 92 adolescentes de cada mil, muchas de ellas a consecuencia de una violación, abusos o agresiones violentas. El Hogar Luceros del Amanecer, ubicado en la ciudad de Camoapa (Nicaragua), recibe a niñas embarazadas en condiciones críticas, embarazos de alto riesgo, pobreza extrema y otros factores que ponen en peligro su vida y estabilidad emocional. Debido a la falta de fondos, su servicio de psicología se suspendió y pidieron ayuda a Gentinosina Social para mantener el programa "Una vida a la vez" y seguir ofreciendo cuidados de enfermería, educación, formación, nutrición, atención psicológica o preparación para el parto, entre otros servicios. |
Con tu aportación, por mínima que te parezca, podremos dar terapia a estas niñas para que puedan recuperar su estabilidad emocional y ayudar a reconstruir su vida. Porque "Una vida a la vez" pretende eso mismo: que las niñas y adolescentes puedan primero vivir y disfrutar de su infancia o adolescencia antes de convertirse en creadoras de vida.
OBJETIVOS
- Instaurar un servicio de psicología en el hogar
- Costear salario de profesional de la psicología
- Reducir el número de embarazos en niñas y adolescentes
- Realizar campañas de prevención y riesgos del embarazo
Actualmente el hogar necesita dar respaldo a 20 niñas de entre 11 y 15 años que han resultado embarazadas, sin embargo, las instalaciones atienden cada día a más de 120 niños de hasta 15 años con diferentes programas de educación, salud, prevención, formación, nutrición y próximamente con servicio psicológico. El 95% de los niños provienen de hogares donde prevalece escasez de alimentos y la pobreza. | |
Contamos con vuestro apoyo para conseguir sufragar los gastos de un año de funcionamiento del servicio. Con esta recaudación de fondos se financiará:
- Doce meses de salario
- Aguinaldo anual o una paga extra
- Pago de la cuota patronal al seguro social
¿¿¿Nos ayudas???
Colabora, comparte, cuéntaselo a tus amigos, haz que nuestro mensaje llegue lejos, muy lejos, para que podamos aterrizar en Nicaragua y ofrecer atención psicológica a las futuras mamás y ayudar a reducir el número de adolescentes embarazadas. Pincha ahora AQUÍ y dona.
¡¡Contamos contigo!!
MILLONES DE GRACIAS