Paralelamente, el Ayuntamiento de Torrejoncillo ha puesto en marcha una campaña de comunicación destinada a sensibilizar a los y las habitantes de sus pueblos sobre los beneficios de la práctica deportiva tanto para la salud física como para la salud mental. Durante estos meses, se ha instado a los vecinos y vecinas a participar en las actividades deportivas y enviar fotografías y vídeos practicando algún deporte y dando testimonio de los beneficios que le reporta para su salud. Fruto de este trabajo conjunto ha sido la publicación de este vídeo.
Como muestra del compromiso de este consistorio con la implementación de la Agenda 2030, la iniciativa “Saludeporte en igualdad” está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto con el ODS 3 (Salud y Bienestar), el ODS 5 (Igualdad de género), el ODS 10 (Reducción de las desigualdades) y el ODS 16 (Sociedades justas, pacíficas e inclusivas).
En este sentido, proyectos como éste colaboran en la lucha contra las desigualdades y las discriminaciones empoderando a las mujeres y promoviendo su participación en actividades deportivas que les permitan mejorar su estado físico y psíquico, con actividades adaptadas y diseñadas para las mujeres de distintas edades, orígenes y capacidades de las zonas rurales.