Rehabilitaron tres aulas y el despacho del director en la Escuela Primaria de Sansana, donde además realizaron una limpieza a fondo, pintaron las paredes con pintura al agua y cemento proyectado y también pintaron todas las ventanas y armarios de las aulas. En esta misma aldea también realizaron la supervisión de otros proyectos como los huertos, el campo de maíz, el molino o los pozos. Más de 60 alumnos colaboraron para realizar estas tareas y, tras finalizar el trabajo, fueron todos juntos de excursión al Museo Lobi en Gaoua, las ruinas del Reino Gan y Loropeni. |
En la aldea de Holly realizaron talleres de reciclaje y juegos lúdico-educativos, así como actividades deportivas con los alumnos del centro de Educación Secundaria y Primaria. También realizaron máscaras de escayola que decoraron con colores e impartieron clases informales a algunos alumnos. En Holly, como en el resto de las aldeas, se realizaron juegos tradicionales y reciclados, así como educativos tipo trivial.
La Asamblea de la ONG Escuela Sansana, responsable de estos proyectos en Burkina Faso, fue muy participativa y mostraron mucho interés en conocer los detalles de las tareas realizadas por los siete voluntarios. Por nuestra parte, de nuevo quedó patente nuestro agradecimiento y compromiso para seguir colaborando con esta ONG y realizar, entre otras tareas, una nueva edición del voluntariado de verano. Próximamente os daremos más información.