La charla, enmarcada dentro de la XXXV Semana de la Mujer organizada por la Asociación de Amas de Casa de Torrejoncillo, versaba sobre la realidad que viven mujeres y niñas en países como Etiopía, Nicaragua, Burkina Faso o México. Durante la actividad se realizó un acercamiento a las costumbres y modos de vida de las personas que habitan estos países donde las circunstancias no siempre son las más propicias. |
Durante la conferencia los participantes descubrieron cómo la falta de recursos sanitarios, la escasez de agua, la dificultad en el acceso a la educación o la violencia ejercida por el narcotráfico, entre otros elementos adversos, condiciona la calidad de vida y la igualdad de oportunidades según el país donde vivas.
Del mismo modo se abordó la existencia de desigualdades en el medio rural, también dentro de nuestro país, donde la escasez de medios y recursos para el empleo provoca una enorme brecha económica y social. En esta línea, los profesionales de Gentinosina explicaron el proyecto de Formación para el empleo en el medio rural que desarrolla la entidad gracias al apoyo del programa ‘Red Solidaria’ de Bankia en Acción.
También durante la actividad los asistentes conocieron los diferentes proyectos relacionados con la cooperación al desarrollo en el ámbito internacional, así como las iniciativas que realiza sobre el terreno la ONG Gentinosina Social.
Esta conferencia se enmarcan dentro del programa “Mirando al Sur”, que persigue sensibilizar sobre la desigualdad, así como fomentar el espíritu solidario y comprometido. Este programa está subvencionado por la Diputación de Cáceres bajo la convocatoria de concurrencia competitiva sobre Educación para el Desarrollo. | Financiado por la Diputación de Cáceres |