- La iniciativa organizada por el APA del centro ha realizado diversas actividades como mercadillos de artesanías hechas por los alumnos, cena benéfica, romería, donaciones, etc.
- El dinero irá destinado a la ONGD Amigos de Silva, encargada de perforar el pozo en la población de Goreketema, en Etiopía
El madrileño Colegio de Fomento los Olmos afronta la recta final de su objetivo para conseguir 10.000 euros para la construcción de un pozo de agua en la región del Norte de Sewa, en la población de Goreketema (Etiopía). Este proyecto, realizado bajo el nombre "El Pozo de los Olmos", está a punto de conseguir la recaudación total que destinará a la ONGD Amigos de Silva, encargada de perforar y construir el pozo. Esta iniciativa parte del personal docente, alumnos, antiguos alumnos del Colegio y familiares y amigos del centro. La colaboración de los Olmos con Amigos de Silva se debe a la vinculación del presidente de esta ONGD, Paco Moreno, que fue antiguo alumno del colegio. |
Para lograr el dinero suficiente para perforar el pozo, el entorno del Colegio ha realizado diferentes actividades que les han llevado a conseguir los 10.000€: pozos en miniatura, dibujos, cuadros, chocolatada solidaria, rastrillo benéfico, cena solidaria, donaciones individuales de los propios alumnos, etc. Todo ello bajo el lema "Cada gota cuenta".
Por su parte, Amigos de Silva ha habilitado una cuenta corriente exclusiva para Los Olmos destinada a ingresar los fondos que se recauden para este proyecto solidario. El titular de la cuenta es “Amigos de Silva ONGD” y el número es: ES75 2100 2217 6202 0036 8528.
Con “El Pozo de Los Olmos” desde el Colegio quieren poner a disposición de los padres, profesores, alumnos y personal no docente un proyecto común que ayuda a los demás. También, con esta iniciativa se intenta concienciar a personas que viven en el primer mundo de las dificultades que pasan en otros lugares del planeta.
Más información y donaciones a través de [email protected]