- Los Colegios San Julián, Federico Muelas, San Fernando y Ramón y Cajal han apostado por incluir la diversidad entre los conocimientos de sus alumnos y realizarán encuentros con José Luis Meco, Paco Pérez y José María Martínez para conocer de cerca la discapacidad
- El consistorio puso en marcha esta campaña en abril como parte de las actividades del Programa Municipal de Personas con Discapacidad de la Consejería de Atención a las Personas e Igualdad del Ayuntamiento de Cuenca.
Cerca de 200 escolares de cuatro centros educativos de Cuenca participan en un encuentro con personas con discapacidad para dar a conocer sus múltiples cualidades y mostrar a los más pequeños una imagen más real y positiva de este colectivo. José Luis Meco y Paco Pérez son dos de los protagonistas de la iniciativa #CuencaCapaz que asistirán durante estas semanas a los colegios San Julián, Federico Muelas, San Fernando y Ramón y Cajal. |
Los participantes de esta actividad tendrán la oportunidad de conocer a Paco Pérez, un conquense con síndrome de Down que ha conseguido numerosos logros deportivos y académicos y ha participado en multitud de competiciones nacionales e internacionales de natación y ha aprobado unas oposiciones recientemente.
Los alumnos también tendrán la ocasión de conocer y charlar con José Luis Meco para descubrir que la discapacidad es una circunstancia que puede ocurrir a cualquier persona, como fue su caso hace un año cuando sufrió un ictus. Él les explicará la importancia de cuidarse, hacer deporte, alimentarse bien e intentar prevenir enfermedades.
La iniciativa #CuencaCapaz se puso en marcha durante el mes de abril a través de la Consejería de Atención a las Personas e Igualdad del Ayuntamiento de Cuenca con el fin de mostrar una imagen positiva y más real de las personas con discapacidad de la ciudad de Cuenca. El proyecto se enmarca en el Programa Municipal de personas con discapacidad que impulsó el concejal en funciones José María Martínez.