En cada una de las acciones se realizan actividades formativas y de sensibilización. Al tiempo que muestran la realidad de los países del Sur también promueven la reflexión sobre los elementos que provocan la existencia de la pobreza y la desigualdad, fomentando así acciones y actividades basados en la igualdad, la justicia y el compromiso social que ayuden a paliar estas situaciones de desigualdad.
Desde el comienzo de la iniciativa, en el año 2019, se han organizado charlas en 28 centros educativos y sociales, con una participación de más de 2.850 personas que se implicaron para comprender otras realidades distintas a las que solemos vivir en nuestro día a día. Los centros que estén interesados en participar en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con nosotros enviando un email a [email protected] o a través del teléfono 686 451 663.
El proyecto “Mirando al Sur” cuenta con una financiación de 5.000 euros otorgada por la Diputación de Cáceres en concurrencia competitiva para la convocatoria de Educación para el Desarrollo 2023. |