La charla estuvo a cargo una vez más de los periodistas Antonio Olalla y Jéssica Hernández, quienes explicaron a los estudiantes la realidad que se vive en países menos afortunados al nuestro para mostrar cómo la escasez de recursos y las circunstancias geopolíticas marcan la vida de millones de personas en Burkina Faso, Etiopía y Nicaragua.
El proyecto se realiza durante 2022, por cuarto año consecutivo, en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres como Moraleja, Coria, Galisteo, Holguera o Montehermoso, entre otros. En ellos se realizarán actividades formativas y de sensibilización, al tiempo que muestran la realidad de los países del Sur también se promueve la reflexión sobre los elementos que provocan la existencia de la pobreza y la desigualdad, fomentando así acciones y actividades basados en la igualdad, la justicia y el compromiso social que ayuden a paliar estas situaciones de desigualdad.
El proyecto “Mirando al Sur” contempla diferentes dinámicas y actividades adaptadas según las peculiaridades de los receptores y/o los centros educativos y sociales. Esta iniciativa cuenta con una financiación de 5.000 euros otorgada por la Diputación de Cáceres en concurrencia competitiva para la convocatoria de Educación para el Desarrollo 2022.
Desde el año 2019 se han realizado más de 40 encuentros en 17 centros educativos y sociales, con una participación de más de 2.400 personas que se implicaron para comprender otras realidades distintas a las que solemos vivir en nuestro día a día. En la edición de 2022 volvemos a las aulas presencialmente. Los centros que estén interesados en participar en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con nosotros enviando un email a [email protected] o a través del teléfono 686 451 663.
El proyecto “Mirando al Sur” cuenta con una financiación de 5.000 euros otorgada por la Diputación de Cáceres en concurrencia competitiva para la convocatoria de Educación para el Desarrollo 2022. |