El 29 de octubre se cumplió un año desde que se publicaron por primera vez los manifiestos ‘Hay que parar la guerra. Ni Terrorismo, Ni Genocidio’. Hoy, con casi 45 mil muertos ya en Palestina, casi 4 mil en el Líbano, 2 millones de desplazados y más del 70% de las infraestructuras arrasadas, la determinación de quienes firmamos el manifiesto es aún mayor. No vamos a parar hasta conseguir el Alto el Fuego. Decenas de miles de firmantes y 150 organizaciones, unidas en la defensa de la Paz, y en unas exigencias mínimas que empiezan por el Alto el Fuego inmediato, tanto en Palestina como en Líbano. Tal y como afirma el último manifiesto, “todas las personas amantes de la Paz, independientemente de nuestras creencias, culturas políticas y sin menoscabo de poder apoyar otras medidas”, debemos unirnos en torno a esto. |
Estos manifiestos cuentan con el respaldo de miles de profesionales del mundo de la Cultura, y desde las distintas trayectorias y sensibilidades, participarán el 30 de noviembre poniendo toda la riqueza y pluralidad que representan en una exigencia unitaria: Alto el Fuego ¡Ya!
Llamamos a toda la ciudadanía y a todas las organizaciones del país, a poner la unidad en la defensa de la Paz por delante de las lógicas diferencias, gran cantidad de puntos de vista y otras medidas que se defiendan para acabar con la masacre que vivimos día a día en Oriente Próximo.
A lo largo de los próximos días se irán concretando en pararlaguerra.es las convocatorias en las capitales y diferentes poblaciones, empezando por la concentración en la capital del país que se celebrará en la Puerta del Sol.
El 30 de noviembre… Alto el Fuego ¡Ya!